YZF-R1

LibeR7ad

Los modelos de la serie R de Yamaha hacen las delicias de miles de pilotos desde hace más de 20 años. Ahora, se añade a la gama un deportivo modelo de media cilindrada, que está preparado para dar la bienvenida al Mundo R a una nueva generación de pilotos. Rápida, ágil y atrevida, la R7 ofrece un rendimiento deportivo para disfrutar todos los días.

El motor CP2 de 689 cc con embrague antirrebote ofrece una aceleración contundente para lograr una experiencia de pilotaje única en la carretera. La carrocería aerodinámica y superestrecha incluye una impactante doble óptica delantera con un potente faro LED central. Por otro lado, la forma radical del colín trasero y del depósito está impregnada del ADN de la serie R. Los frenos y la suspensión de especificaciones avanzadas de la R7 ofrecen la capacidad de control óptima al girar y al frenar.

El área frontal de la R7 es la más pequeña de los modelos de la serie R y garantiza los máximos niveles de eficacia aerodinámica, al tiempo que los semimanillares y un asiento bajo permiten adoptar una posición de conducción cómoda y a la vez deportiva. Esta destacada nueva generación de Supersport hace que el Mundo R se convierta en una realidad para los motoristas que buscan emociones fuertes.

Motor CP2 de 689 cc

El motor CP2 de 689 cc de la R7 ofrece una emocionante aceleración y una respuesta instantánea del acelerador. El cigüeñal de 270 grados genera un intervalo de encendido irregular que garantiza una sensación viva y excitante a medida que aumentan las revoluciones, mientras que el potente par lineal te permite desarrollar la eficiencia de la potencia para tomar las curvas más rápido.

Diseño deportivo con el ADN de la serie R

Un factor clave a la hora de lograr un rendimiento óptimo es que el área delantera sea lo más pequeña posible y, gracias a las dimensiones compactas del motor CP2, los diseñadores de Yamaha han logrado desarrollar una deportiva carrocería que es más delgada que la de cualquier otro modelo de la serie R. Y con la posición de conducción deportiva y ergonómica, la R7 se desliza contra el aire de forma suave y eficiente.

Carenado aerodinámico y doble óptica delantera

No necesitas ver el logotipo de Yamaha para saber que esta increíble nueva Supersport es parte de la legendaria familia de la serie R. El ligero carenado con paneles inferiores de aluminio se ha modelado conforme al ADN de serie R más puro e incluye una impactante doble óptica delantera con un conducto de aire en forma de M y un potente faro LED central.

Embrague Antirrebote A&S para una mayor capacidad de control

La R7 es la primera Yamaha con motor CP2 equipada con un embrague asistido antirrebote (A&S) que ofrece cambios de marcha más suaves y evita el exceso de revoluciones del motor y el salto de la rueda trasera durante una frenada brusca, lo que permite una conducción más predecible y controlable al acercarse a las curvas. Y este embrague A&S también ofrece una mayor sensación de ligereza en la palanca del embrague.

Marco ligero ajustado para aumentar la rigidez en el chasis

Con un peso ligero de solo 188 kg, la R7 incluye un marco compacto que la convierte en la moto más delgada de la familia de la serie R. El equilibrio de rigidez se ha ajustado con una abrazadera central de aluminio y con el uso de tubos con diferentes fuerzas de tensión. Además, estas características clave contribuyen a lograr una excelente conducción sensible y ágil.

Horquillas frontales invertidas de 41 mm totalmente ajustables

Las horquillas delanteras invertidas KYB de 41 mm proporcionan una sensación natural y segura en carreteras sinuosas. Con el ajuste total de la precarga, así como el rebote y la amortiguación de compresión, además de con una abrazadera triple superior fundida por gravedad y una abrazadera triple inferior de aluminio forjado, esta parte delantera con características avanzadas ofrece un control y precisión excelentes.

Amortiguación trasera ajustable con bieletas

El sistema de suspensión trasero tipo bieleta de nuevo diseño y ajustable tiene unas características de amortiguación y un diseño constante del muelle para ajustarse al carácter deportivo de la R7. La disposición horizontal del amortiguador ayuda a centralizar la masa y logra unos altos niveles de agilidad de conducción, al tiempo que el diseño compacto reduce al mínimo las dimensiones del chasis.

Pinzas de freno delanteras con montaje radial

Para resaltar el ADN puro de la serie R de la R7, esta accesible Supersport está equipada con pinzas de freno delanteras de 4 pistones de montaje radial y con características avanzadas. El diseño creado para la competición genera una presión lineal a los discos frontales de 298 mm duales y, junto con el cilindro maestro radial Brembo, esta configuración prémium te ofrece una alta potencia de frenado con una alta capacidad de control.

La posición de conducción deportiva y ergonómica ofrece una agilidad óptima

La posición del cuerpo juega un papel clave en la aerodinámica y las características de conducción de la moto, junto con los posapies modificados y un asiento amortiguador monoplaza, logran una posición de conducción deportiva para el uso en circuito y carretera. Los huecos perfilados del depósito te permiten repostar el cuerpo muy cerca de la moto para reducir la resistencia y conseguir un agarre y sujeción adicionales durante el frenado y el giro.

Rines ligeros.

Para lograr una fácil maniobrabilidad con un manejo ágil y una acción de suspensión sensible, la R7 cuenta con ligeros rines de aleación. Se alcanza un alto nivel de tracción con un neumático delantero 120/70ZR17 y un ancho neumático trasero 180/55ZR17 que ofrecen un agarre estable y seguro al girar, acelerar y frenar.

Colores de última generación

La primera opción de color es Icon Blue, que se utiliza en las superficies de la parte superior de la carrocería y en las llantas y los paneles de aluminio inferiores, mientras que los lados del carenado lucen en un azul mate más oscuro en contraste. Además del diseño de dos tonos de la próxima generación, la R7 estará también disponible en una elegante opción de color negro Yamaha con los mínimos gráficos y detalles.

Puro estilo de la serie R

La óptica delantera de la R7 se ha diseñado conforme al ADN puro y concentrado de la serie R e incluye luces de posición dobles. En el conducto de aire central está empotrado un potente faro LED único, cuyas compactas dimensiones ayudan a convertirla en la serie R más delgada.

IMPORTANTE:Los precios incluyen I.V.A. Precios sugeridos al público sujetos a cambio sin previo aviso. El propósito de este material o sitio web es solamente informativo, Moto Azcapotzalco S.A. de C.V., se reserva el derecho de modificar las especificaciones, datos técnicos y características sin previo aviso al consumidor.

Precio de lista:

$269,999.00

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Motor:
4 tiempos, (DOHC), enfríado por líquido, 2 cilindros en línea.
Cilindrada:
689 cc
Diametro x carrera:
80.0 mm x 68.6 mm
Potencia:
54,0 kW a 8,750 rpm
Torque maximo:
67.0 NM a 6,500 rpm
Arranque:
Eléctrico
Capacidad de combustible:
13 L
Transmision:
6 Velocidades, manual
CHASIS
Suspensión delantera:
Horquilla telescópica invertida
Suspensión trasera:
Basculante, vinculada
Freno delantero:
Doble disco hidráulico con ABS, Radial
Freno trasero:
Disco hidráulico con ABS
Neumático delantero:
120/70 ZR17 M/C 58W
Neumático trasero:
180/55 ZR17 M/C 73W
DIMENSIONES
Longitud total:
2,070 mm
Ancho total:
705 mm
Alto total:
1,160 mm
Alto del asiento:
835 mm
Distancia entre ejes:
1,395 mm
Distancia mínima al suelo:
135 mm
Peso total con líquidos:
188 kg