Calidad de las Cadenas y Coronas Genuinas.
Coronas.
Las coronas son de dos tipos: Corona motriz, la cual va en el motor, y la corona impulsada, unido a la llanta trasera. Estos dos tipos de coronas están unidas a través de una cadena. Igual que la cadena, las coronas están continuamente sometidas a la fuerza de conducción al igual que al impacto de variación rápida causada por la constante aceleración y desaceleración. Por lo que deben ser capaces de resistir un golpe y desgaste, particularmente en el área de los dientes de las coronas.
Cadenas.
Ningún otro tipo de cadena se requiere para trabajar en un ambiente tan severo como la cadena de la motocicleta. Existen dos tipos básicos de cadena de motocicleta: La cadena estándar (o abierta) y la cadena sellada. La cadena estándar se encuentra comúnmente en las motonetas y en otros medios de desplazamiento y todo lo relacionado con motocicletas, mientras que la cadena sellada se emplea en bicicletas de alta velocidad y en otros modelos de montaña o de largos trayectos. Ambos tipos tienen características similares, en las que los eslabones interiores comprimen los discos interiores, resortes y rodillos van unidos a eslabones externos que comprimen discos externos y pernos. La cadena sellada combina ligas para sellarla de grasa entre los casquillos, produciendo una mayor resistencia al desgaste.
La diferencia entre una buena y mala cadena se puede ver claramente en el grado de tensión causado por el desgaste y la resistencia a la fatiga; una excelente cadena tiene las siguientes características:
- Gran resistencia al desgaste.
- Gran resistencia a la fatiga.
- Habilidad para resistir un golpe y fuerza de tensión.
- Uniones que se mantienen flexibles.